Más noticias
Política y Economía

Con la oposición

El Gobierno planteará una «mesa de trabajo» por el Presupuesto 2019


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy la importancia de que la Argentina haya vuelto a ser considerado país emergente y consideró que existe buena relación entre la Nación y las provincias para avanzar en la discusión del Presupuesto 2019.

«Cambiemos es un Gobierno de minoría y necesita el acompañamiento de la oposición. Planteamos la necesidad de generar una mesa de trabajo con toda la oposición con objetivos ambiciosos. En eso está incluido el Presupuesto, que debe reflejar el compromiso que tenemos de ir hacia el equilibrio de las cuentas públicas», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Gabinete destacó que la Casa Rosada tiene «diálogo permanente con los gobernadores» y dijo que «hay conciencia de la situación que atraviesa la Argentina».

«En comparación con años anteriores, vemos cuentas más ordenadas y provincias con mayor previsibilidad», indicó.
Asimismo, el referente del PRO se quejó de que «hay un sector que pone palos en la rueda», aunque aclaró que «no es el sector mayoritario de la oposición».

«No vamos a excluir a nadie del diálogo. Vamos a convocar a todos», añadió.

Finalmente, Frigerio destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que «ya no se puede vivir de prestado».

«Fuimos con nuestro programa, a partir de las reformas estructurales que ya habíamos hecho. No caben dudas que la Argentina va a cumplir con lo que se comprometió a hacer», concluyó.