Info General

El Gobierno pide «extremar cuidados hoy» para que arranquen las clases en marzo


El ciclo lectivo 2021 compartiría la presencialidad con la virtualidad. En plena pandemia y aumento de casos, hay alerta a nivel nacional

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, exhortó hoy a la población a «extremar los cuidados hoy» si se quiere que el comienzo de las clases «se dé en marzo».

«Hay que extremar los cuidados hoy si queremos que el inicio de clases se dé en marzo», remarcó el jefe de ministros al brindar una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde anunció la implementación de pautas para restringir la circulación y contener el crecimiento de casos de coronavirus.

El mes pasado, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que el ciclo lectivo 2021 comenzará en la mayoría de las provincias en marzo, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy arrancarán en febrero.

Las clases, según el funcionario nacional, combinarán la presencialidad con la virtualidad, y se espera que el regreso a las aulas sea masivo.

En la conferencia de prensa que se realizó este viernes en la Casa de Gobierno, Cafiero estuvo acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens.