Info General

El gobierno nacional lanza la canasta de útiles escolares “Vuelta al Cole”


El programa tiene como objetivo evitar una “estampida de precios” en los productos relacionados a la escuela

El programa tiene como objetivo evitar una “estampida de precios” en los productos relacionados a la escuela

A un mes del inicio del ciclo lectivo, el gobierno lanzará hoy el programa «Vuelta al Cole», que incluirá una serie de productos escolares de cara al comienzo de las clases y tiene como objetivo evitar una estampida de precios en esos productos.

El anuncio estará a cargo ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quienes brindarán detalles durante una conferencia de prensa que ofrecerán en la Casa Rosada a partir de las 11.

Según se informó, Kulfas y Español previo a la presentación del program se reunirán con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La iniciativa oficial se dará en el marco de la fecha de inicio de clases previsto para el próximo 2 de marzo en todas las jurisdicciones del país, excepto Chubut y Mendoza, que comenzarán el inicio lectivo el próximo 26 de febrero, mientras que en Misiones las clases arrancarán el 9 de marzo, según lo establecido por el primer Consejo Federal de Educación de la gestión del ministro Nicolás Trotta.