Regionales

El gobierno nacional espera que la provincia se haga cargo del alojamiento de las fuerzas


El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, aseguró que pronto se concretará el envío de efectivos de fuerzas federales a Rosario que se sumarán a los tres mil que ya llegaron en 2017. La negociación actual es por el alojamiento y los viáticos de los gendarmes, prefectos y policías federales.

En declaraciones al programa «Procopio 830» de La Ocho, Milman primero contó detalles del operativo que desbarató una banda que intentaba enviar 400 kilos de cocaína a Rusia y luego destacó el trabajo conjunto con el gobierno santafesino contra organizaciones de narcotráfico.

En ese sentido, el funcionario estimó que se encuentran en un contrapunto respecto a la llegada de unos 600 efectivos. «Estamos dispuestos, estamos en conversaciones para completar los refuerzos, pero estamos esperando que la provincia nos ayude con el alojamiento de las fuerzas federales»

Además Milman dijo que enviarán efectivos a «otras ciudades de Santa Fe donde ha recrudecido la cantidad de homicidios, y eso nos preocupa a nosotros y a la provincia, hablamos a diario con ellos».

«Tenemos un convenio por tres mil efectivos de las distintas fuerzas federales en la provincia, ese convenio venció en diciembre y tiene un año de prórroga, que hay que firmar con el gobernador (Miguel Lifschitz) y la ministra (Patricia Bullrich)», afirmó.

Siendo que la logística es lo que está en discusión en este momento, el funcionario nacional estimó que no es fácil encontrar dónde se instalen gran cantidad de efectivos. «Necesitamos conseguir alojamiento en los distintos puntos de la provincia, estamos en conversaciones para ver cuáles son las mejores condiciones para que las fuerzas se sientan cómodas y eso redunde en buenos resultados para Rosario y Santa Fe», expresó.

«Hasta la anterior gestión nacional, la provincia de Santa Fe le pagaba los viáticos a los efectivos que llegaban a la provincia. Desde nuestra gestión, la Nación se ha hecho cargo de esos tres mil efectivos, la provincia no ha tenido que poner un centavo, pero ya necesitamos que la provincia nos ayude con eso», describió.

 

Fuente: La Capital