Política y Economía

El gobierno nacional convocó a la oposición a conformar una comisión de seguimiento de la pandemia


Por indicación del presidente, aislado tras dar positivo de coronavirus, Wado de Pedro anunció la convocatoria en el marco de la segunda ola de la pandemia en el país

Por indicación del presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro anunció este viernes que el gobierno nacional convocó a la oposición a conformar una comisión conjunta de seguimiento de la pandemia de coronavirus, en el marco de la segunda ola de contagios.

De Pedro indicó en su cuenta de Twitter que invitó a líderes opositores a formar parte de la comisión. Además, agradeció la “voluntad de diálogo” manifestada ayer en la reunión que mantuvo con referentes legislativos en el Congreso nacional, a donde concurrió para analizar la postergación de las Paso, por la situación sanitaria.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1380506215592132608

La convocatoria llega luego de varios días de tensión entre el presidente y la oposición, a causa de la gestión de la pandemia y los anuncios de esta semana. Tras los mismos, referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron duramente a Fernández y expresaron que rechazarían cualquier restricción. El mandatario respondió que no le importaba perder las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) a cambio de “cuidar la salud de los argentinos”.

“Ayer un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, 20 mil casos. Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona”, había dicho Fernández, quien se encuentra aislado tras dar positivo de Covid, en una entrevista radial.

Diálogo en el Congreso

Según se explicó, la propuesta del oficialismo supone correr las elecciones un mes en función de criterios epidemiológicos. De esta manera, la comisión propuesta sería un ámbito para dar seguimiento a la situación sanitaria para tomar decisiones.

En este sentido, se prevé que el gobierno presente este viernes el borrador de un proyecto ley para aplazar las Paso hasta el 12 septiembre y las legislativas hasta el 14 noviembre.