Info General

El gobierno nacional autorizó la vuelta de los deportes grupales en Santa fe


Nación indicó que se podrán desarrollar deportes grupales de más de 10 personas o "donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí". Ahora la Provincia deberá fijar los protocolos

El gobierno nacional autorizó la realización, a partir de este viernes, de nuevas actividades en la provincia de Santa Fe. Ahora será la Provincia quien deberá poner en práctica los protocolos necesarios para instrumentar la disposición.

A través de la Decisión Administrativa 2053/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas de Santiago Cafiero y Ginés González García, se determinó exceptuar de las prohibiciones dispuestas en Santa Fe en el desarrollo de deportes grupales.

En la provincia se podrán desarrollar deportes grupales de más de 10 personas o «donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí». Si bien en gran parte de Santa Fe se estaba jugando al fútbol 5 en modo ilegal, a partir de hoy está autorizado.

Foto: Juan José García

Por otra parte, en cuando a la provincia de Neuquén, se autorizaron la actividad religiosa en templos.

«A los efectos del desarrollo de actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, con factor de ocupación limitado al 30 por ciento de la capacidad de los mismos y en ningún caso con más de 40 personas en espacios cerrados y/o abiertos», se indica en el Boletín Oficial.

Finalmente también en la provincia de la Rioja se autorizaron «los deportes grupales de más de 10 personas o donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí».