Info General

El gobierno nacional amplió financiamiento para obras de reparación de la ruta nacional 11


Lo anunció la Dirección Nacional de Vialidad Nacional para la calzada que une las provincias de Santa Fe y Chaco

La Dirección Nacional de Vialidad Nacional informó hoy que fue ampliado el financiamiento del presupuesto y los plazos de ejecución de obras para la recuperación de 660 kilómetros de la ruta nacional 11, entre las provincias de Santa Fe y Chaco, por un total de 490 millones de pesos.

La directora del distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela, dijo en declaraciones radiales que “es un trabajo que consiste en continuar las tareas de bacheo y otros arreglos durante seis meses más”, en obras que se extenderán hasta mayo de 2021.

“El tramo de la traza es el que va desde Timbúes hasta Resistencia, donde además del bacheo se realizan arreglos de banquinas, limpieza de desagües y el corte de pastos”, explicó.

Según señaló, “en esta época de sequía es fundamental cortar los pastos en la banquina de la ruta 11”, y recordó que hace pocos días un camión que iba rumbo a Formosa fue alcanzado por el fuego de pastizales que bordean el asfalto.

“Es una excelente noticia que continúe este contrato hasta mayo del año que viene”, dijo Vilelas, y acotó que “la obra tiene cuatro tramos y el que nos corresponde a nosotros es el de Resistencia hasta Avellaneda, Santa Fe”.

Luego dijo que en el distrito Chaco de Vialidad Nacional se está trabajando en proyectos que planean ejecutar el año próximo, para darle continuidad al mantenimiento de la ruta nacional 11 que tiene un alto nivel de deterioro y que sería por una duración de 72 meses.

“Serían dos años de recuperación de la ruta y luego los trabajos de mantenimiento correspondiente en esta nueva obra que prevé la repavimentación de muchos sectores, y la solución de algunos problemas como el puente cerca de Basail y accesos a algunas localidades”, indicó.

La funcionaria también informó que “otro proyecto es el de la ruta nacional 89, desde General Pinedo y un tramo que ya está en la provincia de Santiago del Estero”, y otro en la ruta nacional 95 “para trabajos a realizar desde Villa Ángela hasta el límite con la provincia de Santa Fe”.