“La Esquina Encendida” es un espacio en el que se cruzan la creatividad, el intercambio de saberes y el juego, y allí se puede acceder a todas las manifestaciones de la cultura, el trabajo, el deporte y la recreación
“La Esquina Encendida” es un espacio en el que se cruzan la creatividad, el intercambio de saberes y el juego, y allí se puede acceder a todas las manifestaciones de la cultura, el trabajo, el deporte y la recreación
La pileta que funciona en el espacio cultural y recreativo “La Esquina Encendida” está siendo por el gobierno de Santa Fe. Desde los ministerios de Cultura y de Desarrollo Social de la provincia informaron que trabajan de “forma intensiva” para habilitarla ya que “arrastra problemas de infraestructura y administrativos”.
Ambas carteras se encuentran desarrollando acciones que permitan resolver diversos inconvenientes, entre los cuales se destaca la caída de la licitación que permite llevar adelante el mantenimiento de la misma.
El viernes, los ministros de Cultura, Jorge Llonch, y de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrieron las instalaciones del predio donde funciona la pileta de “La Esquina Encendida”, y constataron el avance de cada una de las acciones destinadas a resolver los problemas de carácter operativo que demoran la habilitación.
Cuando asumió la actual gestión, y pese al reiterado pedido de los trabajadores de “La Esquina Encendida” (desde octubre de 2019) para que se desmonte el cobertor que se utiliza para la temporada invernal, esa tarea no fue llevada a cabo a raíz de una deuda que la anterior administración mantenía con la empresa a cargo de esa operación.
Esas contingencias, a las que se suma la modalidad irregular de contratación del personal que se desempeña como guardavidas, han demorado la habilitación de la pileta, que volverá a funcionar a la mayor brevedad posible, cuando puedan ser garantizadas la seguridad y la operatividad normal del predio.
Protagonizado por los jóvenes, y disfrutado por todas y todos, de cualquier edad, “La Esquina Encendida” es un espacio en el que se cruzan la creatividad, el intercambio de saberes y el juego, y allí se puede acceder a todas las manifestaciones de la cultura, el trabajo, el deporte y la recreación, por tanto es una prioridad del Ministerio de Cultura que todas sus instalaciones funcionen en términos estrictos de normalidad y seguridad.