Entre críticas y adhesiones, se realiza en las distintas plazas del país una marcha en rechazo a la cuarentena y la reforma judicial
El gobiermo aguarda expectante los resultados de la convocatoria a la marcha que comenzará a las 16 en las principales plazas y lugares públicos del país. Entre críticas y adhesiones, tanto a la convocatoria como a la oposición, la protesta se viralizó en las redes sociales. El propio presidente, Alberto Fernández, indicó que es una «invitación al contagio».
Desde el gobierno se apeló a la responsabilidad individual de cada uno, pidiendo que no se participe de la convocatoria y se criticó a quienes fogonearon la marcha.
El «banderazo» opositor en contra de la cuarentena y la reforma judicial impulsadas por el gobierno nacional comienza a las 16, dentro de menos de una hora, y se aguarda para conocer cuál es realmente su alcance. Si bien ya hubo otras marchas «anticuarentena», en esta oportunidad se promovió con mayor fuerza la participación de los ciudadanos. Incluso desde sectores de la oposición. Si bien desde Juntos por el Cambio (JxC) no se ponen de acuerdo sobre la conveniencia de la medida, muchos dirigentes llamaron a manifestarse.
«Yo no estoy convocando, pero voy a participar. Es muy importante en este momento plantear algunos temas que están sucediendo y que son de enorme gravedad», afirmó la titular de JxC, Patricia Bullrich, quien añadió que durante la movida cuestionarán «la cuarentena eterna, la reforma judicial que busca impunidad y la inseguridad».