“Nos tenemos que plantear si queremos tener 10 millones de personas vacunadas en marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, planteó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti
En medio de la disparada de casos de coronavirus, el Gobierno analiza la posibilidad de suministrar una sola dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, ya que de esta manera podrían llegar a tener 20 millones de personas inmunizadas en marzo.
La eventual medida la comunicó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti en un reportaje con Página 12 donde sostuvo que se trata de la “decisión sanitaria más importante” que deben plantearse.
Vizzotti adelantó que analizan la posibilidad de una sola aplicación: “La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, afirmó. La funcionaria planteó que “en este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.
Según explicó Vizzotti: «Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante».
La campaña de vacunación empezó en el país el 29 de diciembre tras la llegada de las primeras 300 mil dosis del antídoto desarrollado en Rusia, que necesita de la aplicación de dos dosis para lograr la inmunización requerida.
El Gobierno espera que entre el 14 y el 15 de enero parta un avión para trasladar la segunda tanda de vacunas rusas para completar el suministro a quienes se aplicaron la primera, pudo saber TN.com.ar en base a fuentes oficiales.