Sin categoría

El Gobierno emitió deuda por otros U$D 1.000 millones


El Gobierno dispuso este miércoles la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de mil millones de dólares, el marco de una «estrategia financiera integral» para este año.

La medida se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno dispuso la ampliación de un permiso para emitir deuda externa por 15.000 millones de dólares, a través de bonos con jurisdicción en los Estados Unidos e Inglaterra, de acuerdo con una publicación del 4 de enero último en el Boletín Oficial.

La medida -que se encuadra en el programa financiero para este año- se tomó a partir de un decreto del Ministerio de Finanzas, publicado en el Boletín Oficial.

«Amplíase en valor nominal 15.000 millones de dólares o su equivalente en otra moneda, el monto dispuesto en el artículo 1° del Decreto N° 29 del 11 de enero de 2017, quedando facultado el Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a los efectos de su ejecución», según el primer artículo del texto oficial.

La primera de las Letras, por 500 millones de dólares, tendrá las siguientes condiciones financieras:

— Fecha de emisión: 12 de enero de 2018.

— Fecha de vencimiento: 27 de julio de 2018.

— Plazo: 196 días.

— Moneda de emisión y pago: Dólares Estadounidenses.

— Moneda de suscripción: Dólares Estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación «A» 3500 (del Banco Central) correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

— Amortización: Integra al vencimiento.

— Interés: Cupón cero (a descuento).

— Colocación: Se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas.

— Ley Aplicable: Ley de la República Argentina.

— Negociación: Será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

La otra Letra será también por 500 millones de dólares, con vencimiento el 11 de enero de 2019 y características similares a la anterior.