Info General

El gobierno destinará 12 millones de pesos para «fomentar la cultura científica»


La cartera conducida por Roberto Salvarezza aprobó las Bases y Condiciones de la convocatoria "Proyectos de Cultura Científica", que otorgará un total de 12 millones de pesos para subsidiar las actividades que se postulen a la convocatoria

El gobierno destinará 12 millones de pesos para proyectos orientados a «evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura científica».

La medida fue establecida a través de la Resolución 185/2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La cartera conducida por Roberto Salvarezza aprobó las Bases y Condiciones de la convocatoria «Proyectos de Cultura Científica», que otorgará un total de 12 millones de pesos para subsidiar las actividades que se postulen a la convocatoria.

La línea Proyectos de Cultura Científica «está destinada al desarrollo de actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura científica. Esto apunta a un carácter asociativo regional e interinstitucional».

El monto máximo por proyecto será de un millón de pesos y no podrá solicitarse menos de 800 mil.

Las iniciativas deberán estar orientados a «actividades de promoción de la cultura científica, destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y social del país y en la vida de sus ciudadanos» o al «fortalecimiento de Museos de Ciencia».