Economía

El gobierno desmintió que vaya a subir el impuesto a las Ganancias


Desde Casa Rosada aseguraron que la reforma tributaria buscará ampliar la base imponible de los "impuestos progresivos" y apuntará a que paguen más los sectores de mayor capacidad contributiva

El gobierno salió a desmentir este viernes la posible suma del Impuesto a las Ganancias sobre las empresas y los asalariados que comenzó a circular en las últimas horas. En cambio, aseguró que la reforma tributaria en la que se está trabajando buscará ampliar la base imponible de los «impuestos progresivos» y apuntará a que paguen más los sectores de mayor capacidad contributiva.

Según publicó El Cronista, fuentes oficiales sostuvieron que no se evalúa aumentar la presión impositiva sobre la clase media, los profesionales autónomos ni a las empresas «que intentan invertir», al tiempo que tampoco se modificarán las escalas para la cuarta categoría de Ganancias ni se incrementará la cuota del monotributo.

Sin embargo, adelantaron que la reforma buscará que más contribuyentes estén alcanzados por los «impuestos progresivos» que gravan más los ingresos o el patrimonio a medida que son mayores, como por ejemplo Ganancias y Bienes Personales, respectivamente.

Así, desde el gobierno descartaron que se esté analizando una suba de las alícuotas de Ganancias al 41% o la eliminación de incentivos que reinviertan utilidades, que reportó publicó el diario Clarín.

«Cada peso que se recauda es un peso que vuelve a la sociedad en políticas públicas y productivas como el Programa ATP o el IFE. Los cambios en estudio apuntan a lograr un sistema tributario que privilegie la producción, la equidad, la igualdad y que sea sostenible», remarcaron desde Casa Rosada.