Más noticias
Política y Economía

Siete asaltos en el país

El Gobierno denunció conexiones entre el kirchnerismo y los saqueos


El Gobierno presentó hoy una denuncia penal para que se investiguen supuestas «conexiones» entre los intentos de saqueos en distintos puntos del país con sectores del kirchnerismo.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones al término de la reunión de coordinación que encabezó el presidente Mauricio Macri, en la residencia de Olivos, junto a los ministros del gabinete nacional.

Ante la consulta sobre si hay vínculos entre el kirchnerismo con los al menos siete intentos de saqueos registrados en los últimos días en distintos lugares del país, la funcionaria dijo que la información «se la hemos dado a la justicia; creemos que se han identificado conexiones, vamos a esperar».

«No queremos que esto quede en la nada, queremos que si han habido responsables, sea la justicia la que actúe a partir de decisiones penales y no denuncias mediáticas», enfatizó la funcionaria. En ese contexto, afirmó que se identificaron «conexiones» de intentos de saqueos con sectores del kirchnerismo.

Consultada sobre la existencia de un trasfondo de interés político o de crisis social en ese tipo de hechos, respondió: «Dije que había algunos dirigentes y los he presentando a la Justicia».