Policiales
Regionales

El gobierno de Santa Fe tiene todo listo para comenzar las pruebas con los inhibidores de señal en las cárceles


El titular de Asuntos Penitenciarios de la provincia vinculó las balaceras en el sur santafesino a los “estrictos controles” que se hacen en los penales para evitar el ingreso de drogas y de teléfonos celulares

Este mes el Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizará las primeras pruebas de los equipos inhibidores de señal en el penal de Piñero. El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez sostuvo que Santa Fe “será la primera provincia del país que tendrá un penal como el de Piñero totalmente infranqueable” e informó que “los inhibidores comprados en Israel ya están en Argentina y la semana que viene llegan y se empiezan a instalar”. Esto fue afirmado luego de la reunión que mantuvieron este miércoles legisladores provinciales con el funcionarios.

“Es un camino sinuoso que nadie recorrió”, resumió el funcionario provincial y agregó: “Este gobierno colocó body scanner, cintas de bultos y detectores de metales en las cárceles de Piñero, Coronda y Las Flores. Hemos dado muestras de que nos interesa el control. Estamos haciendo cosas que ningún gobierno hizo».

El funcionario precisó que “en junio empieza la etapa de prueba. La semana que viene llegan los equipos comprados. Hace tres meses que trabajamos con equipamiento nacional. Ninguna cárcel del país lo tiene” y comentó que se dejará para la próxima gestión tres estudios de factibilidad para inhibir parcial o totalmente los penales de Las Flores, Coronda y el complejo penitenciario de Rosario.

El titular de Asuntos Penitenciarios de la provincia vinculó las balaceras en el sur santafesino a los “estrictos controles” que se hacen en los penales para evitar el ingreso de drogas y de teléfonos celulares.

“La rigurosidad se ve afuera por las amenazas y las balaceras a los núcleos de seguridad y las escuelas”, dijo y agregó: “La tensión que estamos viendo en el Servicio Penitenciario porque no ingresan drogas ni celulares, en este caso Piñero, es una cuestión del día a día. Las balaceras están directamente vinculadas con las requisas y controles en los ingresos. Cuando hay visitas en altos perfiles y hay una alerta, ocurre esto en el territorio”.