La resolución se conoció este miércoles tras la firma del decreto que hizo el gobernador Maximiliano Pullaro
El Gobierno de la provinvia de Santa Fe anunció el pago de un bono extraordinario y no remunerativo para todos los trabajadores de la administración pública central. La medida, oficializada mediante un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, busca reconocer el compromiso de los empleados estatales en el marco del programa Territorio 5.0 y la implementación del gobierno digital.
El bono equivale al salario de un día y se abonará el próximo 20 de diciembre, junto con la segunda cuota del aguinaldo. Según lo informado, la compensación está destinada a personal titular e interino de la administración pública central, agentes de Fiscalía de Estado, talleres gráficos provinciales y trabajadores del escalafón «Convenio 113/1994 – E».
En el decreto, se destacó que este beneficio tiene como objetivo fomentar la eficiencia y la eficacia en la función pública, especialmente en un «contexto económico desafiante». Asimismo, se aclaró que este pago no será considerado para el cálculo de adicionales, suplementos ni compensaciones, y no formará parte de la base para determinar el haber mínimo garantizado.
El financiamiento de este adicional provendrá de partidas presupuestarias con saldo disponible, respetando los límites de gastos establecidos en la Ley de Presupuesto Nº 14245.
Con esta medida, el gobierno provincial busca reforzar su compromiso con el reconocimiento del esfuerzo de los trabajadores estatales, marcando un gesto en un cierre de año marcado por desafíos económicos.