Política y Economía

El gobierno de Santa Fe distribuyó 208 millones de pesos a municipios por Fondo Covid-19


Los aportes, de carácter no reintegrable, pertenecen al Programa de Atención a Gobiernos Locales-Emergencia Covid-19 y según detalló Kaufmann, “son para gastos generales: insumos, compra de gel, barbijos, gastos de combustibles y horas extras de personal afectado a controles por el Covid”

El gobierno de Santa Fe distribuyó 208 millones de pesos a municipios y comunas de todos los departamentos de la provincia en el marco de un programa de asistencia para gastos generales generados por la pandemia de coronavirus.

El subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, indicó además que la provincia está transfiriendo fondos del mismo programa para arreglos de hospitales y centros de salud a aquellas localidades que presentaron proyectos de obras.

Los aportes, de carácter no reintegrable, pertenecen al Programa de Atención a Gobiernos Locales-Emergencia Covid-19 y según detalló Kaufmann, “son para gastos generales: insumos, compra de gel, barbijos, gastos de combustibles y horas extras de personal afectado a controles por el Covid”.

“Además de eso, se están transfiriendo fondos del mismo programa para el destino específico de arreglos de hospitales a aquellas localidades del interior que presentaron proyectos de obras, que son los que más retrasados estaban en materia de infraestructura y recursos humanos”, añadió.

Por departamentos, los que recibieron mayores cantidades de dinero fueron Rosario (66 millones), La Capital (25 millones), General Obligado (14 millones), y Castellanos y General López (13 millones).