Juan Manuel Pusineri precisó que a noviembre de 2022 había 545.711 puestos de trabajo en el sector privado, lo que representa un incrementó del 0,64% en relación con octubre y un 3,58% con noviembre de 2021
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, destacó hoy que con los datos de noviembre de 2022 se prolongó en la provincia el «crecimiento sostenido en el empleo desde mediados de 2020″, con la incorporación de 22.196 nuevos trabajadores registrados en los últimos 12 meses.
El funcionario precisó que a noviembre de 2022 había 545.711 puestos de trabajo en el sector privado, lo que representa un incrementó del 0,64% en relación con octubre y un 3,58% con noviembre de 2021.
Esos datos, aportados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), revelan que en noviembre se crearon 3.458 empleos formales en comparación con octubre y 22.196 en los últimos 12 meses.
“Este es un dato sin dudas muy auspicioso para Santa Fe», indicó Pusineri, quien sostuvo que la gestión provincial tiene la «decisión de acompañar a quienes producen y a quienes trabajan», y que esos números «indican que estamos en el sendero correcto”.
En ese sentido, destacó el conjunto de obras públicas que se llevan a cabo para consolidar y expandir la economía provincial.
«Estamos construyendo acueductos, gasoductos, traza ferroviaria, rutas”, enumeró, y mencionó además “el trabajo de financiamiento al sector privado que se viene haciendo en conjunto con el Banco Nación”.
Además, el ministro remarcó lo actuado entre la provincia y la Nación para que las empresas que necesitan insumos importados para su producción los puedan obtener, apostando a que las divisas que salen del país tengan ese destino prioritario.