La ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, confirmó la compra. La campaña comenzaría a partir de agosto antes de que comiencen a subir los casos
La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, confirmó la compra de vacunas contra el dengue para poder inoculizar a algunos grupos de riesgo. La campaña de inoculación comenzaría a fines de agosto.
“Tenemos un plan, ya tenemos los lineamientos generales que en las próximas semanas se van a dar a conocer. Eso incluye, como una herramienta más, la compra de vacunas por parte del ministerio, al no contar con una definición del gobierno nacional”, manifestó. “Seguramente, en las semanas próximas tendrán las nuevas definiciones sobre el objetivo, a quiénes vamos a vacunar”, agregó.
“Si nos quedamos con que la vacuna es la solución nos vamos a cumplir con los objetivos”, advirtió Ciancio y remarcó que la lucha contra el dengue es preventiva y requiere combatir al mosquito.
Santa Fe se suma a la compra y campaña de inoculación contra el dengue como otras provincias: Misiones, Corrientes y Salta. A estas se suma la localidad de Villa María, quién adquirió vacunas para inocular a la población infantil.