Incluye un fondo específico de riesgo más de 400 millones de pesos, créditos subsidiados con tasas hasta el 24 por ciento y la inyección de más 300 millones para Pymes industriales, comerciales y de servicios.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, anunció este lunes por la tarde un importante paquete de medidas de apoyo al sector productivo. Incluye un fondo específico de riesgo más de 400 millones de pesos, créditos subsidiados con tasas hasta el 24 por ciento y la inyección de más 300 millones para Pymes industriales, comerciales y de servicios.
Entre las medidas, se lanzaron líneas de asistencia financiera a través de Agencias y Asociaciones para el Desarrollo del territorio provincial y a través de mutuales, en convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Asimismo, se anunciarán líneas de financiamiento a través del del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Las medidas están destinadas al sector turístico afectado, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, plan Ganadero, sector productivo algodonero y ovino; y sector productivo industrial. También serán beneficiarias las pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales del territorio santafesino, el teletrabajo y el e-commerce.