Política y Economía

El Gobierno de Salta avanza en la negociación para comprar un millón de vacunas


El objetivo de la provincia norteña es que lleguen dentro de los próximos 30 días para vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 18 años

El Gobierno de Salta avanza en las negociaciones destinadas a adquirir un millón de vacunas contra el coronavirus, para que arriben dentro de los próximos 30 días a la provincia y poder vacunar así a la población mayor de 18 años en general.

“Este es un deseo y un anhelo que tiene el gobernador (Gustavo Sáenz) desde hace tiempo atrás y hemos trabajado en pos de que la vacuna sea una realidad para el pueblo salteño”, dijo el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, quien detalló que el objetivo es “vacunar a la población mayor de 18 años en general”.

El funcionario precisó que están “avanzando en la negociación”, de la que participa personalmente el mandatario salteño, y agregó que “obviamente se requiere una serie de situaciones controladas para la fase final” del acuerdo.

“Es un pedido expreso del gobernador, que las dosis lleguen en un plazo de no más de 30 días y el pago se hará efectivo una vez que las vacunas estén en Salta”, informó el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, quien aseguró que las negociaciones no tienen intermediario, sino que se realizan directamente con los laboratorios.

En este sentido, sostuvo que “desde que el jefe de Gabinete de la Nación (Santiago Cafiero) autorizó a las provincias para hacer las gestiones, hemos hecho un sinnúmero de gestiones con distintas partes del mundo y distintos laboratorios” y “se abrió una posibilidad” concreta.

“Sería un avance importante”, que “ayudaría al desarrollo de la economía y a que la población esté más sana”, indicó Dib Ashur, quien consideró que “cumplir los protocolos sanitarios, más el cuidado personal y las vacunas son las tres cuestiones básicas para enfrentar la pandemia”.