Info General

El gobierno de La Pampa vendió un frigorífico por más de 400 millones de pesos


Casa de Gobierno informó que el gobernador Ziliotto vendió el Frigorífico Bernasconi a la empresa HV S.A. y "se logró recuperar la inversión original"

El gobernador de la Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso la venta del frigorífico Bernasconi en poco más de 400 millones de pesos. Dichos recursos, según resolvió, se «reinvertirán en incentivar procesos de desarrollo que contribuyan a consolidar la diversificación de la matriz de productiva provincial y la generación de trabajo».

Desde Prensa de Casa de Gobierno se informó que el gobernador Ziliotto logró vender a la empresa HV S.A. en más de 400 millones de pesos el Frigorífico Bernasconi, con lo que, según destacaron, «se logra recuperar la inversión original».

Ziliotto informó que ya firmó el decreto 1.251/2020 en el que se estableció el monto de la operación en 400.523.887.97 pesos, los que se abonarán en un plazo de diez años, con dos de gracia, tal como faculta la Ley 2.705 en la que se encuadró la operación.

Este frigorífico se empezó a construir en el primer gobierno de Carlos Verna y fue concluido en 2010 en el transcurso de la administración de Oscar Jorge. Se pudo poner en marcha en octubre de 2017, y ahora la firma HV SA decidió comprarlo.

«Los ingresos por la venta se reinvertirán en incentivar procesos de desarrollo que contribuyan a consolidar la diversificación de la matriz de productiva provincial y la generación de trabajo», explicó el gobernador en el parte de prensa.

El antecedente de la operación que se realizó con la planta de Bernasconi fue el Frigorífico Pampa Natural, de Speluzzi, en un esquema de participación conjunta del Estado con productores pampeanos.

Ambos requirieron la iniciativa y una fuerte inversión del Estado Provincial, para luego transformarse en importantes engranajes de los sistemas productivo y laboral de La Pampa. Hoy, ambos frigoríficos generan 720 empleos directos.