Economía
Política y Economía

El gobierno de Fernández autorizó el primer aumento de naftas en su gestión


Aunque restan los detalles, en la próxima semana se podrán ver subas en el precio de los combustibles

En diciembre de 2019 fue el último aumento de naftas en Argentina y luego de ocho meses de congelamiento, el gobierno planea un aumento que rondará el 7% y se concretará en la próxima semana. Tanto el presidente, como los referentes económicos del gobierno, tomaron la decisión y proyectan el incremento a más tardar para el viernes.

“Está más barata la nafta que la leche”, sostienen desde el sector petrolero y argumentan sobre el atraso de precios. Las compañías aseguran que será necesario un 15%, aunque reconocen que será imposible ya que desde el gobierno deslizaron que será «menos de la mitad».

El aumento en nafta será el primer producto energético que tendrá una suba en la gestión de Alberto Fernández, ya que las tarifas de luz y gas están congeladas.

Los precios de las naftas no se modifican desde el 1° de diciembre de 2019. Las modificaciones posteriores fueron por tributos o costos de biocombustibles, pero no en los márgenes de las empresas.

Las ventas de naftas sólo subieron en el consumo de gasoil por parte del sector agropecuario, el resto se muestra en baja.