La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) reafirmó que el glifosato no es carcinógeno y señaló que «no existe ningún riesgo para la salud pública».
Según la evaluación de la EPA, «no existe ningún riesgo para la salud pública por la aplicación de glifosato», señaló la asistente de la Oficina de Seguridad Química y Prevención de la Contaminación de la EPA, Alezandra Dunn.
La funcionaria norteamericana indicó: «Aunque todavía estamos revisando la decisión provisional completa, es significativo que la EPA de los EE.UU. y otros reguladores expertos que han evaluado el extenso cuerpo científico sobre los herbicidas a base de glifosato durante más de 40 años, reafirmen que estos productos son seguros cuando se utilizan responsablemente».
Del mismo modo, el administrador de la EPA, Andrew Wheeler, declaró: «La EPA no ha encontrado riesgos para la salud pública por los usos de glifosato registrados actualmente».
En ese contexto, Bayer subrayó que «es significativo que la EPA de los EE.UU. y otros reguladores expertos que han evaluado el extenso cuerpo científico sobre los herbicidas a base de glifosato durante más de 40 años, reafirmen que estos productos son seguros cuando se utilizan responsablemente».