El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió el jueves en París con funcionarios de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para la obtención de un préstamo de 150 millones de euros que serán destinados al apoyo de la ejecución presupuestaria de la Provincia.
Al término del encuentro, el gobernador de Córdoba dijo: «Tuvimos una muy buena reunión aquí en la Agencia Francesa para el Desarrollo con el director de Proyectos, el de América Latina y el director para Argentina. Manifestaron la voluntad de la AFD de financiar a nuestra provincia porque están muy conformes con los programas sociales y los de obras públicas que tiene Córdoba; y el equilibro fiscal que muestra».
Sobre el préstamo, Schiaretti detalló que antes de que finalice este mes «van a hacer el ofrecimiento concreto, a través de una carta de intención, de un crédito de entre 100 y 150 millones de euros, a 15 años de plazo y a una tasa de interés muy conveniente».
«Esto habla a las claras de que nuestra Córdoba, más allá de las turbulencias que está atravesando la Argentina, es sujeto de crédito internacional», destacó el gobernador. Acompañaron al gobernador el ministro provincial de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez.
Por el organismo francés, la delegación fue encabezada por el Director de América Latina y el Caribe, Hervé Conan y el responsable del equipo de proyectos, Luis Antoine Souchet.
La AGF es un organismo francés de financiamiento que posee un fondo de 3.000 millones de euros para proyectos en Latinoamérica.