Política y Economía

El gobierno creó una mesa tripartita con sindicalistas y empresarios


El objetivo del órgano, que estará integrado por 12 personas, será lograr acuerdos en torno a la formación profesional

El gobierno creó este jueves una comisión tripartita junto a sindicalistas y empresarios para construir «consensos necesarios» en lo que se refiere a la formación profesional.

A través de la Resolución 550/20, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo formalizó la creación de la «Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua».

El órgano estará integrado por 12 personas: cuatro representantes de la cartera laboral, cuatro por parte de los sindicatos y la misma cifra para las organizaciones empresarias.

El objetivo de esta comisión es «la construcción de los consensos necesarios para el diseño, formulación, evaluación y planificación de las políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua» del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, el gobierno remarcó que, entre otras medidas, apuntará a «articular la demanda de calificaciones de los sectores productivos con las necesidades y expectativas de formación de la población trabajadora, de acuerdo con una perspectiva estratégica de desarrollo territorial».