Política y Economía

Tras la dura derrota

El gobierno considera que la elección «está difícil pero hay que pelearla»


El gobierno nacional considera que tras la derrota en las elecciones primarias celebradas ayer, la elección general del 27 de octubre «está difícil pero hay que salir a pelearla», de acuerdo al primer análisis que realizó el presidente Mauricio Macri junto a sus ministros esta mañana en Casa de Gobierno sobre las PASO.

Una fuente dijo a Télam que el Presidente «no se esperaba un resultado así, nadie lo esperaba», al referirse a los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, donde Alberto Fernández obtuvo el 47,65% de los votos contra un 32,08% de Mauricio Macri.

La fuente oficial dijo que «anoche mismo», tras anunciar que tuvieron una «mala elección», Macri se reunió con su gabinete nacional en el centro de cómputos de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero.

«Se hizo un repaso de la situación, de cómo fue la elección en todo el país», contó.

Consultado sobre lo que viene, la fuente dijo que «está difícil pero hay que pelearla».

También, acerca de un llamado a los dirigentes de la oposición, explicó: «Es la primera vez que perdemos, no se sabe».

Macri mantiene encuentros con sus ministros en la Casa Rosada y a las 15.30 se realizará una reunión de Gabinete donde evaluarán las reacciones del mercado y cuales serán los próximos pasos para tratar de revertir el resultado electoral