Así lo afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni, tras el encuentro con los directores de la planta industrial de Agrale Argentina con el objetivo de avanzar en la coordinación en relación a la incorporación de tecnologías limpias de impulsión, con unidades a GNC y biodiesel 100%
El ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló hoy que la decisión del Gobierno nacional es consolidar «una agenda ambiental que evolucione y que incorpore toda la tecnología posible», al visitar la planta industrial de Agrale Argentina, ubicada en el partido bonaerense de Mercedes.
«Apuntamos a que la industria argentina crezca y les dé más trabajo a los argentinos”, afirmó el ministro durante la visita a la planta que fabrica una amplia gama tractores, como camiones livianos y medianos; buses y minibuses urbanos e interurbanos, utilitarios diseñados especialmente para trabajos extra pesados ya sean de uso civil, comercial, seguridad o militar.
El funcionario, junto al Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarro y el subsecretario Transporte Automotor de Transporte, Marcos Farina, se reunieron con los directivos de la empresa y, luego de recorrer las instalaciones, dialogaron con los trabajadores de la planta.
“Estamos viendo el desarrollo de una industria muy interesante relacionado a la producción de chasis para buses con los diferentes tipos de motricidades, como es el caso del GNC. Lo mismo ocurre en el prototipo de bus eléctrico, que en la Argentina también queremos avanzar y que tiene que ver con hacer más eficiente el sistema energético y contaminar mucho menos”, remarcó el ministro.
En la misma línea, el Intendente Ustarro sostuvo: “Tenemos un Gobierno que acompaña a la producción, que apuesta al empleo y a tener una agenda ambiental. Desde Mercedes, acompañamos con una movilidad urbana sustentable, ciclovías, paradas de colectivos, y subsidios al transporte”.
En este sentido la reunión de Meoni con los directores de Agrale Argentina, Ignacio Armendariz y Leonardo Moroziuk, tuvo como principal objetivo avanzar en la coordinación pública – privada en relación a la incorporación de tecnologías limpias de impulsión, con unidades a GNC y biodiesel 100%.
También se analizaron los diversos proyectos para la implementación de buses eléctricos y los beneficios que esta decisión conlleva para la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, tiene como uno de los principales ejes de gestión la incorporación de una agenda de trabajo que priorice el cuidado del ambiente en cada medida para el sector.