El regreso de los espectadores a los eventos deportivos será hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca por encima de las 10.000 personas
El gobierno británico planea un regreso de los aficionados a los estadios de fútbol en Inglaterra a partir del 17 de mayo venidero, si la situación sanitaria lo permite, con una capacidad limitada a 10.000 personas como máximo, anunció este lunes el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.
El plan de desconfinamiento presentado por Boris Johnson ante los diputados prevé en esa fecha un regreso de los espectadores a los eventos deportivos, hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca por encima de las 10.000 personas.
Para los eventos deportivos en recinto cerrado, se podrá llegar hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar las 1.000 personas, consignó un despacho de la agencia de noticias francesa AFP.
De prosperar la iniciativa de Johnson, el Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam de tenis de la temporada, se podrá desarrollar con público limitado.
Wimbledon se llevará a cabo entre el 28 de junio y 11 de julio próximo, y volverá a realizarse luego de dos años, debido que en el 2020 no desarrolló por la pandemia de coronavirus.