Info General

El gobierno bonaerense analiza modificar la cuarentena en 58 distritos


El jefe de Gabinete bonaerense remarcó que las excepciones se realizarán "siempre y cuando el gobierno nacional las apruebe"

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que «en los 58 distritos que no hay casos de coronavirus se podría trabajar en algunas modificaciones» a la cuarentena obligatoria que rige hasta el 26 de abril en el marco de la pandemia.

El funcionario provincial remarcó que se reunieron «con los intendentes para repasar la situación en sus distritos y también para trabajar la posibilidad de hacer algún tipo de modificación respecto de la cuarentena, siempre y cuando el gobierno nacional las apruebe».

«En los 58 distritos que no hay casos de coronavirus se podría trabajar algunas modificaciones, lo estamos viendo pero sin una urgencia inmediata», indicó Bianco en declaraciones radiales.

«La idea no es flexibilizarla sino mantener una cuarentena dura y endurecer con respecto a los grupos de riesgo», agregó.

Además, manifestó que se evalúa «la posibilidad de que el tapabocas sea obligatorio», y aclaró que no son «barbijos quirúrgicos sino de dispositivos caseros, sobre todo para transporte público».

A su vez, expresó que «todos los gobiernos están preocupados por el pago de salarios» y analizó las dificultades económicas que trae la pandemia: «Nosotros hemos multiplicado la entrega de alimentos pero por ahora nada de eso está siendo suficiente porque el impacto económico de esta crisis sanitaria es enorme», subrayó.

«En la salida de la crisis económica, una vez superada la crisis sanitaria, va a tener un rol fundamental el Estado, creo que se va a tener que pensar una medida parecida al Plan Marshall», expresó Bianco.

En tanto, consideró que «el Estado no puede correrle el cuerpo a esto, todos estamos tomando consciencia del rol que tiene. Esta es una debacle nunca vista en la vida del capitalismo, muy diferente a la crisis del 30 o cualquier guerra, es una experiencia inédita y jamás vista».

Por último, en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner, comentó que «el Gobernador tiene charlas y contacto permanente»: «Es una fuente de consejo permanente que está todo el tiempo preocupada por la situación en la provincia de Buenos Aires».