Política y Economía

El Gobierno avanza con el acuerdo social para acelerar obras públicas y privadas


Este miércoles ministros se reunirán con la Cámara de la Construcción, la Uocra y referentes del poder legislativo

El Gobierno nacional avanzará este miércoles en el acuerdo social con sectores empresariales y de los trabajadores, en una reunión en el Ministerio de Economía de la que participarán la Cámara de la Construcción, la Uocra y representantes del Poder Legislativo para acelerar las obras publicas y privadas en todo el país.

De esa forma, «se consolidará la agenda productiva de recuperar el ADN del Frente de Todos, que es trabajo y producción, y que el presidente Alberto Fernández ratificó el 17 de octubre, en el discurso por el Día de la Lealtad», según la confiaron fuentes confiables a Télam.

El encuentro, a las 18.30, será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán; y también participará la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; además de los representantes empresariales, del sindicato Uocra y del Congreso.

«La novedad es que a estas reuniones se suman representantes del Legislativo, porque la idea es sancionar leyes que estimulen al sector de la construcción, un área que dinamiza la economía nacional», agregaron los portavoces.

El acuerdo social empezó a cobrar forma en la primera semana de octubre, cuando Cafiero y Guzmán se reunieron con la CGT y sectores empresariales, en la Casa Rosada, y luego se encontraron nuevamente, esta vez con la participación del Consejo Agroindustrial Argentino.

De esa reunión también participaron representantes de los trabajadores como la CGT, la CTA y la CTEP, y las cámaras de industriales, del comercio y de la construcción, encabezados por Cafiero y Guzmán.