Info General

El gobierno autorizó el vuelo y los niños varados en Tanzania serán repatriados


Los niños de 8 y 12 años se encontraban varados tras la muerte de su padre. La madre se encuentra en Buenos Aires

Los niños argentinos de 8 y 12 años varados en Tanzania tras la muerte de su padre, el médico argentino Fernando Morales de 52 años, serán repatriados. El gobierno nacional comunicó que autorizó un vuelo humanitario para poder trasladar a los menores. 

La autorización fue posible gracias al trabajo coordinado de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, Salud y Transporte y a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) se realizará el vuelo desde Tanzania, repatriando a los menores, Juliana y Ariel Morales junto a su acompañante María Victoria Ballve Bengolea.

El vuelo estará a cargo de la empresa Icon Taxi Aéreo Ltda-Ags S.A. desde San Pablo, Brasil, el 21 de mayo para arribar a Ezeiza el 22 de mayo a la 1.30 de la madrugada.

Las fuentes señalaron que, como se viene haciendo desde hace más de 30 días, el Estado argentino continúa evaluando cada uno de los casos de los ciudadanos que se encuentran en el extranjero a través del programa «Asistencia para argentinos en el exterior en el marco de la pandemia de coronavirus», coordinando vuelos de repatriación y asistencia.

En este caso, y ante el pedido de la madre de los menores a las autoridades para realizar un vuelo de repatriación, manifestando la necesidad de que sus hijos cuenten con un sistema sanitario adecuado y expresando el frágil estado anímico de los niños, el Estado puso en marcha las gestiones pertinentes concentradas en la Embajada argentina en Nairobi, Kenia.

Fernando Morales falleció en la madrugada del 5 de mayo mientras esperaba que lo trasladaran a un clínica en Sudáfrica. Su esposa se encuentra en Buenos Aires, a donde había viajado en marzo por asuntos personales. Tras las gestiones del gobierno nacional, los pequeños podrán estar con su madre, en medio de tanto dolor.