Villavicencio, que tenía 59 años, murió ayer después de ser atacado a tiros a la salida del acto electoral con simpatizantes en un colegio de Quito.
La Cancillería argentina manifestó hoy su repudio tras el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, y expresó su solidaridad con el pueblo de Ecuador y los allegados de la víctima.
«La Cancillería argentina repudia el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, y expresa su solidaridad con el pueblo del Ecuador y las condolencias a su familia y seres queridos», expresaron desde la cartera que conduce Santiago Cafiero a través de un comunicado.
Villavicencio, que tenía 59 años, murió ayer después de ser atacado a tiros a la salida del acto electoral con simpatizantes en un colegio de Quito.
Era uno de los ocho postulantes a completar el mandato del actual presidente, Guillermo Lasso, hasta 2025 en las elecciones del 20 de este mes, que se celebran en medio de una ola de violencia en el país.
En este marco, el jefe de Estado de Ecuador declaró un estado de excepción por 60 días en todo el país para garantizar las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el próximo 20 de agosto.
El mandatario también declaró tres días de luto nacional, aseguró que el asesinato «no va a quedar impune» y sostuvo que «es un crimen político que adquiere un carácter terrorista»
«No dudamos que este asesinato sea un intento de sabotear el proceso electoral», agregó Lasso en un mensaje por YouTube.