El Gobierno apuesta al «diálogo» con gobernadores y legisladores, de la oposición, para alcanzar un acuerdo por el Presupuesto 2019, con el objetivo de despejar la «incertidumbre» que genera el déficit fiscal.
Así lo afirmó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ratificar la importancia de «apostar al diálogo» con gobernadores y el Congreso para alcanzar un pronto acuerdo para la sanción del Presupuesto.
En declaraciones formuladas en la Casa Rosada luego de participar de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, Peña dio algunas precisiones acerca de cómo hará el oficialismo para aprobar la iniciativa.
Sobre la Ley de leyes, el funcionario precisó que hay «una mayoría» que coincide con el Gobierno en la necesidad de lograr mayor eficiencia en la utilización de los recursos del Estado.
«Es importante llegar a esos acuerdos que nos permitan despejar la incertidumbre que genera un déficit fiscal y fortalecer el federalismo», afirmó el funcionario.
Sostuvo que «este Gobierno es el que más plata les ha devuelto a las provincias», además de haber encarado un plan de obras públicas y de tener presencia constante en todos los distritos del país.
«Hay que seguir trabajando día a día para seguir fortaleciendo la confianza hacia adentro y hacia afuera, y hay un Gobierno que está tomando todas las medidas necesarias para proteger el empleo, el bolsillo y, sobre todo, el futuro de los argentinos», precisó el jefe de ministros.
También resaltó que para la clase media y el sector productivo «resulta sustancial» lograr una mayor baja de impuestos porque «es un reclamo necesario y genuino de los argentinos», que además activará los mecanismos para generar «más empleo» mediante un mayor nivel de inversión.
Por otra parte, Peña remarcó que la Argentina «ha enfrentado» en los últimos meses «un shock externo muy fuerte» que se combinó con un período de sequía, que afectó marcadamente la producción agroindustrial, como también la suba de las tasas de financiación externa y el precio del petróleo.
«Eso generó una situación de fragilidad en la recuperación de esa situación que transitamos los argentinos luego de haber recibido una economía muy complicada», precisó.
Al respecto, dijo que frente a ese cuadro el Gobierno «reacciono» y se «tomaron medidas necesarias para que podamos ratificar el rumbo e ir por un camino de desarrollo que nos aleje de las soluciones fáciles».
Luego, ratificó la «esperanza y la convicción» en el camino elegido y señaló que «lo importante es estar abierto, escuchar, corregir y principalmente tener el rumbo claro de lo que se quiere hacer».