Info General

El gobierno aprobó reintegros a obras sociales y prepagas por pacientes con coronavirus


La decisión se tomó por medio de una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este miércoles en el Boletín Oficial

El Gobierno aprobó este miércoles tres nuevos módulos de reintegros por prestaciones asistenciales por coronavirus a obras sociales y empresas de medicina prepaga, con un máximo de 330.960 pesos por paciente, «ante un escenario de demanda imprevista» provocada por la pandemia de Covid-19.

La decisión se tomó por medio de una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Los módulos serán financiados con los recursos disponibles en el Fondo de Emergencia y Asistencia, creado por decreto en 2016, de acuerdo con lo dispuesto.

Esos módulos son: de aislamiento y diagnóstico, de unidad de cuidados críticos por Covid-19 sin asistencia respiratoria y de unidad de cuidados críticos por Covid-19 con asistencia respiratoria.

Por módulo de aislamiento y diagnóstico, se reintegrarán hasta 10 mil pesos por día hasta un máximo de siete; por unidad de cuidados críticos sin asistencia respiratoria, hasta 19.400 pesos diarios y por la misma modalidad pero con asistencia respiratoria, hasta 23.640 pesos por día, en estos últimos dos casos hasta un máximo de 14 días.

Según el texto oficial, «resulta imperativo ordenar la aplicación de recursos extraordinarios con el objeto de cubrir los gastos que específicamente demande la cobertura de pacientes sospechosos o con diagnóstico de Covid-19».

«Con esa finalidad y con el objeto de unificar los criterios de atención, de conformidad con los protocolos difundidos por el Ministerio de Salud, como consecuencia del comportamiento viral y que justifiquen el aislamiento preventivo, se estima conveniente y oportuno determinar, durante la duración de la actual situación epidemiológica, módulos prestacionales para la cobertura de pacientes sospechosos o con diagnóstico de Covid-19 con financiamiento de recursos de carácter extraordinario», añadió.

Por ese motivo, la Superintendencia aclaró que corresponde aprobar estos nuevos módulos prestacionales, como así también fijar los valores únicos a reconocer a los Agentes del Seguro de Salud para la cobertura comprendida en cada uno de ellos, sin perjuicio de los valores pactados entre los agentes y sus respectivos prestadores.