Política y Economía

"Feria de vuelos"

El gobierno anunció vuelos con descuentos de hasta el 70%


El Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Turismo anunciaron este lunes descuentos de hasta un 70 % en vuelos de cabotaje para fechas comprendidas entre marzo y junio del año que viene. Los pasajes con precios promocionales se podrán adquirir desde este lunes hasta este viernes 21 de diciembre.

Según lo indicaron en una conferencia de prensa Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación y Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, los usuarios podrán acceder a las promociones a través de la plataforma Viajar.gob.ar. en donde se ofrecen, además, servicios turísticos como alojamientos y excursiones así como pasajes de último momento o fuera de temporada sin intermediarios o agencias de por medio que encarezcan los precios.

Participarán de la semana de descuentos Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Norwegian, Latam y Avianca quienes ofrecerán pasajes entre un 70 % y un 10 % más baratos para vuelos comprendidos entre el 1 de marzo y el 30 de junio del año que viene, exceptuando Semana Santa, y a todos los destinos del país.

«Viendo las distintas aerolíneas que van a ofrecer tickets con precios de descuento pensaba que durante años el Estado argentino les ponía un pie en la cabeza a los que querían apostar e impedía que nuevas compañías invirtieran en el país, trajeran aviones, contrataran gente y empezaran a operar para conectar más a los argentinos», indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Consideró que «este paso que estamos dando junto a las aerolíneas, les va a permitir llenar más sus aviones en temporada baja y es una herramienta para seguir impulsando el turismo en todas las provincias». Viajar es una plataforma promocional de la Secretaría de Gobierno de Turismo que cuenta con más de 1500 prestadores turísticos y ha recibido en el 2018 más de un millón de visitas con más de 320.000 usuarios.

Se pueden encontrar ofertas de líneas aéreas, transporte terrestre de larga distancia, trenes, rentadoras de autos, alojamientos, paquetes de agencias de viajes y actividades para disfrutar de todo el país y muchos beneficios.