Política y Economía

El gobierno anunció el relanzamiento del Ahora 12 y 18, con tres meses de gracia para pagar


El anuncio se realizó en un acto encabezado por Alberto Fernández, quien también se refirió a las protestas de la Policía Bonaerense: "Los reclamos se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

El presidente Alberto Fernández celebró que existan empresas que «sigan apostando a los argentinos», a la industrialización y en la «producción no contaminante», al encabezar este miércoles la presentación de un plan de inversiones 2020 de la firma Cervecería y Maltería Quilmes, en la localidad bonaerense de Quilmes. Allí anunció hoy el relanzamiento del Plan Ahora 12 y Ahora 18, con una nueva modalidad que incluye tres meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas.

«El plan de 12 y 18 cuotas va a tener tres meses de gracia; eso quiere decir que si hoy hago una compra, la primera primera cuota se paga en enero y si se lo hace a 12 cuotas, se termina en diciembre, y si se lo hace a 18 cuotas, será a mediados de 2022», explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Español adelantó que el plan se extenderá a los sectores de servicios como los educativos, «como los cursos de idiomas», indicó, y agregó que alcanzará también a las reparaciones de artículos del hogar, reparación de autos y motos y peluquerías.

La funcionaria destacó el alcance del programa y precisó que «ha sido una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento después del ASPO más fuerte», en referencia a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Recalcó que en julio pasado las compras con este programa subieron 20% «y ya supera a las ventas del programa en relación al alcance del mismo en la pre-pandemia».

También advirtió que se va a fortalecer el monitoreo y el régimen sancionatorio. «Buscamos que haya más consumidores, más empresas que consumen y que hacen que en todo el país podamos poner a la Argentina en marcha y al país de pie», completó.

Por su parte, durante el acto Alberto Fernández lamentó que, en tiempos de pandemia, afloren «las miserias de algunas almas», que buscan «aprovechar el momento» de crisis, y reafirmó que su Gobierno está «convencido» de lo que vino a hacer, que apostar por «la producción y el trabajo».

Por otra parte, Fernández se refirió a las protestas policiales que se están realizando y advirtió que los reclamos «no se resuelven tocando sirenas», sino «frontalmente», y reivindicó la vocación de su gobierno y de la gestión bonaerense de Axel Kicillof para «resolver los problemas».

«Les pido ante las voces apocalípticas…Dénse cuenta todo lo que hicimos», expresó el Presidente.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también estuvo presente en el acto y afirmó que «el Estado está para ayudar e incentivar el trabajo privado» y reafirmó la necesidad de apoyar a los «empresarios productivos» y no a los «especuladores».