La administración estudia más medidas para paliar la crisis profundizada por el aislamiento debido a la pandemia
El gobierno analiza implementar más medidas para hacer frente a la crisis económica profundizada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese marco, se está estudiando la posibilidad de entregar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) también en mayo.
Para el primer pago del subsidio de $10.000 se inscribieron unos ocho millones de monotributistas, personas con asignaciones sociales y trabajadores informales. Desde Anses todavía no confirmaron la extensión de la medida ni tampoco quiénes se verían beneficiados.
La Nación informó que desde el Ministerio de Hacienda tienen prevista la continuidad de las medidas de ayuda económica. La administración nacional baraja la posibilidad de un paquete de asistencia equivalente al 5,6 por ciento del PBI, lo que serían unos 1.700 billones de pesos, hasta junio para amortiguar los efectos de la crisis. En ese paquete está previsto el IFE, el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el pago de bonos extraordinarios.
El director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, había adelantado a mediados de mes que el gobierno estudiaba esta posibilidad. «El gabinete económico está estudiando cómo extender el Ingreso Familiar de Emergencia», había señalado.
El IFE es para personas que estén desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotribuTIstas A y B, o trabajadores de casas particulares, como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE). Para acceder deben ser argentinos nativos o naturalizados con residencia legal en el país no menor a dos años y tener entre 18 y 65 años.