Info General

El gobierno amplió las excepciones: ¿qué nuevas actividades permitió?


La medida alcanza a todas las provincias que pasaron a la fase cuatro de cuarentena e incluye a iglesias, servicios de mantenimiento, personal de Anses, entrenamiento de pilotos y aseguradoras

El Poder Ejecutivo dispuso hoy una ampliación de las actividades exceptuadas del cumplimiento del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, que incluye a las iglesias, servicios de mantenimiento, personal de Anses y entrenamiento de pilotos, entre otros.

El Gobierno hizo una diferenciación entre las provincias que están en la fase cuatro de cuarentena y el AMBA, que se encuentra en la tres.

En todo el país, menos en el área metropolitana, podrán retomarse las «actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos».

«En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas», indicó el texto oficial al que accedió NA.

En tanto, la excepción alcanza a la «actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves»; y a la «fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves».

También incluye en el interior a la «actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio».

El Poder Ejecutivo dispuso, a la vez, que en todo el país – AMBA también- se exceptúe de la cuarentena a «personal de la Anses; profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral; las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje; y la actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios».