Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un aporte que se sumará al pago mensual que realiza la Anses
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) recibirán un refuerzo fijo de $6.000 y $9.000 que se sumará al pago mensual que realiza la Anses.
Arroyo explicó que a partir de los relevamientos que hace la cartera nacional por los barrios detectaron un «aumento de los alimentos de cerca del 50% este año (por 2020), y sobre esa base es que estaremos adecuando el monto de la tarjeta Alimentar».
De esta manera, el monto disponible y sin el regreso del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para la compra de alimentos pasará de $4.000 a $6.000, en madre con un solo niño menor a 6 a años, y de $6.000 a $9.000, con dos o más hijos menores a 6 años.
Este beneficio que se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo fue establecido por el Gobierno hace un año, poco tiempo después de la asunción de Alberto Fernández.