Ante la escalada de homicidios y delitos, la Provincia tomó la decisión durante la jornada de este lunes
En medio de un contexto de violencia y una importante cantidad de homicidios y delitos en todo el territorio provincial, el gobernador Omar Perotti decretó la conformación de un fondo especial, en el marco de la Emergencia en Seguridad. A partir de esta decisión, enviará casi mil millones de pesos al área de seguridad provincial, que serán para construcciones y la compra de equipos.
La decisión fue comunicada este lunes. Hasta este momento el departamento Rosario contabiliza 119 homicidios desde que comenzó el año 2020.
El decreto, el número 776, fue emitido en el marco de la Ley de Necesidad Pública y destina unos 500 millones de pesos del Presupuesto de la provincia para la financiación de una serie de proyectos vinculados al tema. La otra parte del dinero, por una suma de 475.173.000 millones de pesos, serán provenientes de recursos de rentas generales y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
En el texto se determina que, en el marco de la Ley de Necesidad Pública sancionada meses atrás, se establece el Programa de Emergencia en Seguridad, destinado a rubros tales como “construcciones, maquinarias, compra de equipos de seguridad y financiamiento de programas de seguridad comunitaria”.