Política y Economía

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio positivo de coronavirus


"Quiero contarles que durante la mañana he sido notificado como positivo Covid-19. Me encuentro bien, haciéndome los chequeos correspondientes", posteó esta mañana el gobernador de San Juan

 

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, comunicó esta mañana a través de sus redes sociales que se sometió a la prueba de coronavirus y que dio resultado positivo.

En sus cuentas oficiales, posteó: «Quiero contarles que durante la mañana he sido notificado como positivo Covid-19. Me encuentro bien, haciéndome los chequeos correspondientes. Cumpliré con el aislamiento y con cada uno de los recaudos para cuidar mi salud y la de todos».

Asimismo el mandatario, que quedó internado en un hospital, afirmó que seguirá trabajando y pidió a los sanjuaninos, en medio de las fiestas por el fin del año, que se sigan cuidando.

El positivo del gobernador de San Juan se confirmó luego de que presentara síntomas compatibles con Covid-19, horas después de la reunión virtual protagonizada por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todo el país, en la que se confirmó el comienzo del operativo para vacunar a los primeros argentinos con la Sputnik V.

Tras ello desde el gobierno de la provincia emitieron un comunicado en el que detallaron que «se le realizaron los chequeos correspondientes en el Hospital Rawson» y que por ello el equipo de salud decidió su internación en el Área Covid para un mejor control de su evolución.

En el marco del operativo, San Juan recibirá 4700 dosis que serán aplicadas en una primera etapa al personal médico, como en todo el país.