Se le practicó luego de volver de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con Alberto Fernández y “Wado” de Pedro. El primer test había dado "intermitente", pero el PCR confirmó el negativo
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se realizó en las últimas horas dos hisopados, luego de que el primero tuviera una conclusión dudosa y tuviera que repetir la prueba para confirmar que no tenía Covid-19. Las alarmas se encendieron ya que el mandatario había regresado de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández y el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Sáenz confirmó el resultado a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció por las muestras de apoyo. Si bien el gobernador no presentaba síntomas, se hizo el test PCR a modo de precaución ya que un primer examen había dado indeterminado, según fuentes.
En el caso del laboratorio del Milagro de 14.000 muestras se detectaron 69 con estas características y se repitieron las pruebas . Alguien, sabra Dios con qué intención, filtro la información que mi resultado era positivo. Finalmente el resultado es NEGATIVO Gracias a Dios!
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) August 12, 2020
El viernes pasado, Sáenz participó de un encuentro con el Presidente en la Quinta de Olivos, del que tomó parte también el ministro del Interior, en el que se evaluó la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia de Covid-19. Además, el mandatario salteño planteó la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera por la emergencia y la gran cantidad de casos de coronavirus que se registran en Bolivia.