Gustavo Bordet atacó a través de su cuenta de Twitter al ministro de Ambiente por los incendios del delta del Paraná
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, atacó al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, luego de pedirle «trabajar más y hablar menos» para combatir los incendios que siguen ocurriendo en islas del delta del río Paraná, al responder las críticas de dirigentes de la oposición.
«Es lo que hace falta en estos momentos, controlar los incendios y luego ver concomitantemente (con el Poder Judicial) quiénes realizan estos incendios y cómo se penalizan estas acciones», remarcó el mandatario provincial en su cuenta personal de Twitter.
El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones.
— Gustavo Bordet (@bordet) August 29, 2022
Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias.
— Gustavo Bordet (@bordet) August 29, 2022
Al realizar una conferencia de prensa tras su viaje y misión comercial en Turquía, Bordet señaló que Entre Ríos «ha hecho y hace un esfuerzo enorme» y también aumentando la inversión en personal y equipamiento.
En ese sentido, el gobernador entrerriano destacó que actualmente se trabaja con nuevos brigadistas, y que debió crear brigadas específicas con incorporación de personal, más «unos 150 bomberos capacitados para combatir».
«Incorporamos lanchas para la Policía, y los helicópteros siguen destinados ahí, trabajando todo el día», completó.
El fuego en la zona ya consumió más de 200 mil hectáreas, y siguen activos incendios en Victoria (Negro), Gualeguay (El Intenso) y Diamante (Gaviota), todos en jurisdicción de Entre Ríos; y en Baradero (Gaucho Viejo, Florcita y arroyo Los Laureles) y Zárate (Talavera Irigoyen), en Buenos Aires.
Allí continúan trabajando 150 brigadistas y personal de apoyo de la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, Provincia de Buenos Aires, brigada forestal de la Policía Federal, provincia de Córdoba y Ministerio de Defensa, convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).