Más noticias
Mundo

China

El gesto de un niño con su mejor amigo que conmueve al mundo


El pequeño Xu Bingyang tiene 12 años y vive en Sichuan, una provincia ubicada en el suroeste de China. Su historia está dando la vuelta al mundo porque desde que tenía solo seis años lleva a su mejor amigo, Zhang Ze, cargado a la espalda hasta el colegio.

Resulta que Zhang Ze no puede caminar porque tiene hipotonía muscular, una enfermedad muy rara que se le diagnosticó a los cuatros años, y que le impide trasladarse por sus propios medios ya que provoca la disminución de los músculos y un déficit psicomotor.

Pero esto no es lo único que hace por su amigo. El niño ayuda a su compañero a buscar la comida del almuerzo, a moverse por el centro escolar, a ir al baño, en fin lo ayuda en todo lo que necesita.

Los 40 kilos de Xu Bingyang cargan cada día con los 25 de Zhang Ze. No le resulta “difícil” levantar a su amigo, al contrario: es muy satisfactorio haberse convertido en “su bastón”, explicó el pequeño a los medios locales, a pesar de que ni siquiera sus padres sabían lo que hacía por su compañero.

Zhang Ze sólo tiene palabras de agradecimiento para su amigo: “Xu Bingyang es mi mejor amigo. Todos los días él estudia conmigo, charla conmigo y juega conmigo”.

Fuente: https://www.huffingtonpost.es