Ciudad

El Geriátrico Provincial, sin barbijos: piden donaciones para conseguir insumos


Las autoridades del hospital público de la zona sur de Rosario reclaman que los materiales del Ministerio de Salud provincial no llegan

Desde que comenzó la pandemia, el Hospital Geriátrico Provincial, en la zona sur de Rosario, reclamó por la falta de material para la protección de los trabajadores y piden donaciones para conseguir insumos. El lugar cuenta por ejemplo con más de 70 enfermeros que trabajan día a día para contrarrestar el virus en un sector tan sensible como una residencia para adultos mayores, considerados como un grupo de riesgo. Las redes sociales reclaman constantemente por la asistencia por parte del gobierno de Santa Fe al centro de salud.

La cúpula directiva, con Martín Almirón y Daniel Welschen, director y sub director respectivamente, reclamó desde el primer día la falta de recursos para hacerse con insumos.

Muchos usuarios de las redes protestan por la falta de insumos y hacen campañas de donaciones para el geriátrico.

Almirón reveló, en una reunión con autoridades ATE Rosario, que los pocos recursos que consiguieron fueron gracias a la donaciones de la gente y que los materiales del Ministerio de Salud provincial no llegan.

Desde el hospital advirtieron que además de los 70 enfermeros hay que contar a los equipos de médicos, mucamos y otros profesionales. Los interesados en donar pueden solicitar una nota recibo con firma del director del hospital ubicado en Ayolas 141.