Info General

El Garrahan recibió un nuevo equipo de diálisis gracias a una donación


Este es el segundo equipo que dona el Centro de Ayuda a Enfermos del Riñón al Hospital de Parque Patricios

Este es el segundo equipo que dona el Centro de Ayuda a Enfermos del Riñón al Hospital de Parque Patricios

El servicio de Nefrología del Hospital Garrahan cuenta desde este jueves con un nuevo equipo de hemodiálisis que permite la eliminación de sustancias nocivas de la sangre en pacientes con insuficiencia renal, gracias a una donación del Centro de Ayuda a Enfermos del Riñón (CAER).

En el hospital pediátrico «llegan a realizarse alrededor de 4.000 sesiones de hemodiálisis por año. Hay pacientes que vienen tres veces por semana y se quedan cuatro horas realizando el procedimiento, y otros, más pequeños, vienen seis veces y se quedan dos horas conectados al equipo” explicó Marta Adragna, jefa del servicio de Nefrología.

La médica contó que «este es el segundo equipo que dona CAER, que además ha estado presente a través del financiamiento de becas para el personal de salud, materiales y regalos para los pacientes».

El servicio de Nefrología del Garrahan es referente en el tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada y constituye el centro de diálisis y de trasplante renal pediátrico más grande del país, resaltó la profesional.

Allí se trasplanta «a casi la mitad de la lista de espera de los menores de 18 años, alcanzando próximamente los 1000 trasplantes realizados«, añadió.

CAER es una entidad que se dedica, desde hace 55 años, a impulsar la investigación, capacitación y acompañamiento de pacientes renales.