El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó que el viernes presentará a su equipo, aunque hoy adelantó algunos nombres
El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó que el viernes presentará a su equipo, aunque hoy adelantó algunos nombres
El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó hoy que «ya está todo elegido» en el Gabinete y subrayó que la futura vicepresidenta, Cristina Kirchner, «no llenó de nombres propios» la estructura de colaboradores del mandatario. Además, dio a conocer dos de los ministros que lo acompañarán en el arranque de su gestión: Agustín Rossi y Ginés González García.
Según supo Noticias Argentinas de fuentes cercanas al mandatario electo, la presentación oficial del equipo de ministros será el próximo viernes a las 18 en las oficinas del barrio porteño de Puerto Madero, donde se sacarán la primera foto juntos antes de la asunción.
A una semana de llegar a la Casa Rosada, Fernández también se refirió al rol de los gobernadores a la hora de definir los nombres de los ministros y, tras señalar que «hay mucha representación del interior», aclaró que el Frente de Todos «no es una cooperativa».
«Hay todo. Ya está todo elegido. Estamos trabajando», sostuvo el futuro mandatario sobre el Gabinete.
Si bien en público evitó dar nombres, Fernández confirmó a Agustín Rossi como ministro de Defensa, al hablar este lunes por la tarde ante los diputados del Frente de Todos en el edificio anexo de la Cámara baja.
Además, este martes por la tarde dio a conocer otro nombre: Ginés González García como titular de la cartera Salud. “Tuve la idea de construir un Gabinete con gente joven pero no conozco a nadie que sepa más que Ginés de eso. Le dije que hice lo posible para no convocarlo pero que tiene que hacerse cargo”, aseguró el presidente electo.
Además, salieron ratificados Felipe Solá en Cancillería y Daniel Arroyo en Desarrollo Social.
En tanto, según supo Noticias Argentinas de fuentes cercanas al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens será el próximo ministro de Turismo y Deportes.
Este martes, Fernández mantuvo una agenda intensa, que también incluyó un almuerzo con Hugo Moyano y reuniones en sus oficinas, por donde pasaron la economista Cecilia Todesca y el ex boxeador Jorge «Locomotora» Castro, entre otros.
En declaraciones a radio Metro, Fernández fue consultado sobre los nombres que suenan como posibles integrantes del Gobierno y afirmó: «Algunos sí, otros no. Ponen nombres, los sacan».
En ese sentido, se refirió a la situación del senador nacional por Córdoba Carlos Caserio, quien tenía destino de ministro de Transporte, pero finalmente permanecerá en su banca.
«Fue un caso distinto: tuvo una larga charla con Cristina, que le pidió que se quede en el Senado y él eligió quedarse», explicó.
Al ser consultado sobre el rol de la vicepresidenta electa en el armado de la estructura del futuro Gobierno, Alberto Fernández manifestó: «Influyó lo mismo que influye cualquier persona de quien valoro su opinión. Cuando vean los nombres, van a ver que Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete».
«(El líder del Frente Renovador) Sergio (Massa) también participó del Gabinete y también lo escucho. Soy consciente de que somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados. Los que estén allí, más allá de dónde vienen, gozan de mi confianza y mi respeto intelectual», añadió.