Deportes

El futsal de Arofusa pone primera tras reunión con la Municipalidad


Autoridades de la liga de fútbol de salón local se reunieron con Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo, y con Diego Sebben, director de Deporte Federado

Esta semana se normalizó la vuelta al futsal en los clubes de Arofusa que comenzaron a entrenar según el protocolo organizado con las autoridades de la Municipalidad de Rosario, bajo lo legislado en el Decreto Provincial 474/20 con fecha del 5 de junio y luego su modificación en el Decreto 534/20 fechado el 18 de junio que emitieron las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe luego de la autorización que dio el Gobierno Nacional.

A su vez, dos de las autoridades de Arofusa, su presidente Miguel Gonzalo y el coordinador de Gestión Institucional, Luciano D’Elia, tuvieron una importante reunión virtual a través de la plataforma Zoom con el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, y el director de Deporte Federado, Diego Sebben.

Tuvieron acceso las instituciones afiliadas a Arofusa a través de sus autoridades y sus coordinadores de Futsal. Se abrió con la palabra de Adrián Ghiglione quien dio las 3 pautas a tener en cuenta para la vuelta a las prácticas deportiva : Protocolo de Sanidad, Distancia Social y Trazabilidad.

Entre otras destacó que desde el lunes 8 de junio, día de apertura de los clubes con deportes individuales a la fecha, hubo un cumplimiento ejemplar de los protocolos y en las instituciones deportivas no se han detectado casos de Covid-19.

Luego siguió con la palabra del presidente de Arofusa, Miguel Gonzalo, quien se mostró muy conforme con la vuelta a los entrenamientos del futsal. Antes de intercambiar algunas preguntas, se refirió al tema de la pandemia Luciano D’Elia, quien acercó a las instituciones todas las herramientas con las que cuenta Arofusa para la correcta vuelta a la práctica deportiva y en un futuro a determinar la vuelta a la competencia.

Diego Sebben abrió la ronda de consultas, entre las que participaron el Coordinador de Futsal de Cuba Libre, Jonatan Domínguez, y el coordinador del Club Atlético Provincial, Marcos Trinidad, quienes hicieron consultas que fueron respondidas por las autoridades municipales.

De esta forma con esta reunión virtual entre la Municipalidad de Rosario y las autoridades de la Asociación Rosarina de Futsal se dio por comenzada la vuelta de las prácticas de futsal en las instituciones afiliadas a Arofusa.