Deportes

El futbolista italiano que se descompensó en el partido entre Fiorentina e Inter está «despierto y lúcido»


El mediocampista de la Fiore se encuentra fuera de peligro. No tuvo lesiones cardíacas ni cerebrales

Edoardo Bove, mediocampista de Fiorentina de Italia, se encuentra «despierto y lúcido» aseguraron medios de Europa y llevaron tranquilidad luego de descompensarse este domingo, en el encuentro ante Inter de Milán por la Serie A.

El futbolista mostró mejoras en su estado de salud, ya que luego de 13 horas fue extubado y se encuentra despierto y lúcido. Además, detallaron que el joven de 22 años, pudo responder las preguntas que le realizaron y que no sufrió daños cerebrales o cardíacos.

Por otra parte, el mediocampista recibió el fuerte cariño de los fanáticos, ya que desde su llegada al Hospital, se acercaron a las inmediaciones, realizaron cánticos en las afueras y colgaron una bandera en apoyo.

El jugador de la Fiorentina había sufrido una descompensación que lo hizo desmayar en pleno terreno de juego, en el partido que disputaban esta tarde ante el Inter de Milán.

Cuando iban pocos minutos del partido, el mediocampista pareció agacharse para atarse los botines, pero terminó cayendo inconsciente sobre el césped.

Ante la preocupación reinante entre los demás jugadores y los espectadores del partido, un grupo de futbolistas de ambos clubes se reunió alrededor del jugador, para evitar que las cámaras pudieran tomar imágenes sensibles, como ya se ha visto, por ejemplo, en la Eurocopa 2021, cuando se había desplomado el volante danés Christian Eriksen.

“Edoardo Bove, fue rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina – Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos. Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, advirtió Fiorentina en el comunicado que emitió en redes sociales.